Inicio > Noticias > Local > Exige PRD garantizar medicamento a enfermos de cáncer

Exige PRD garantizar medicamento a enfermos de cáncer

 

  • El diputado José Antonio Solís exigió al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud abastecer de inmediato a los hospitales y clínicas de los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes con cáncer.
  • En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el pasado 4 de febrero, señaló que en el Partido de la Revolución Democrática se quiere, en primer lugar, expresar su acompañamiento y solidaridad con las personas que padecen alguna enfermedad oncológica.
  • Consideró importante que se asegure a todas y todos en el país, que tengan el acceso seguro a medicamentos y tratamientos, no solo oncológicos, para todas las enfermedades degenerativas, pues el acceso a la salud es un derecho humano y debe garantizarse.
  • “Es una situación preocupante, que ha tomado fuerza en los últimos dos años, los casos de pacientes van en aumento y no hay programas suficientes para la prevención, detección y mucho menos tratamientos oportunos simple y sencillamente por el desabasto de medicamentos”, manifestó.
  • “Esto solo refleja la falta de interés y la incompetencia de los funcionarios, lo que demuestra que tenemos un sistema de salud deficiente”, agregó.
  • En los últimos dos años, durante la pandemia por covid-19, las muertes y los casos de cáncer en el país se han incrementado. Cifras oficiales contabilizan más de 195 mil casos nuevos de cáncer en el 2020, así como 90 mil 222 muertes.
  • El Observatorio Global de Cáncer señala que más de 530 mil personas viven con la enfermedad y con la esperanza de pronto adquirir su tratamiento específico, pues, con la suspensión de servicios médicos a causa de la pandemia para los pacientes que no cuentan con una seguridad social, ha resultado aún más complicado adquirir los medicamentos.
  • “La fallida estrategia para la entrega de medicamentos tiene que ser sustituida de inmediato, por una con la que se logre el abasto inmediato de medicamentos”, indicó.
  • Externó que los números son preocupantes y se tienen que emprender acciones contundentes y concretas, con las que se atiendan las demandas de la sociedad mexicana. Van a desperdiciar recursos en falsas consultas, en lugar de invertirlo en tratamientos oncológicos.
  • “El PRD siempre se ha mostrado solidario con las causas de la gente, ha acompañado a las familias de niñas y niños con cáncer a presentar recursos legales, para exigir sus medicamentos, y seguiremos exigiendo que el Estado cumpla con garantizar los derechos de todas las personas”, finalizó.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: