Exige PRI a López Obrador trato digno para Durango

  • El Gobernador debe ponerse al frente y luchar por el estado
  • No hay una sola obra destacada en el PEF 2020: LEBO

El PRI pidió al Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, ponerse al frente de una cruzada estatal para exigirle al presidente López Obrador que trate bien a Durango, porque el paquete económico para el 2020 contempla cerca de mil millones de pesos menos que lo que se está ejerciendo en el presente año.

“El PRI  manda el mensaje de que aquí estamos, para apoyar, que el Gobernador se ponga al frente, de que luche por Durango y que de tome las decisiones locales que se deban de tomar para que vaya y enfrente al señor López para exigir que atienda a Durango”, afirmó el presidente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda. 

Al sostener una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, también sostuvo que el señor López ha sido incapaz de entender y comprender los sueños y anhelos de los duranguenses, porque no viene en el PED 2020 ni una sola obra destacada y además está actuando de forma revanchista contra los duranguenses.

Además, Benítez Ojeda también calificó de preocupantes y alarmantes las declaraciones del Gobernador de abandonar el pacto de coordinación fiscal con la Federación, con relación al paquete económico presentado para el próximo año.

Detalló que el Gobernador había venido siendo condescendiente, armonioso  y hasta en actitud de colaboración institucional con el presidente de la república, pero ahora está mandando un mensaje a la sociedad de que no estamos en el ánimo, en el corazón, ni en el deseo del presidente de que Durango salga adelante.

Al mismo tiempo, también destacó que la situación se complica más para los duranguenses, porque por un lado tenemos un Gobierno del Estado sin rumbo y sin estrategia para defender los intereses de los duranguenses ante el populista gobierno del presidente López.

“Es evidente que Durango está hoy más que nunca en una crisis económica e institucional, como nunca en su historia, que debe ponernos a todos a pensar y actuar de manera urgente”, dijo el dirigente del tricolor.

Benítez Ojeda explicó que al revisar el PEF 2020, se calcula que Durango estaría perdiendo una significativa cantidad de recursos, cerca de mil millones de pesos de lo que se ejercerse en el estado.

Por otra parte, señaló que en su informe, el Gobernador habló de un Durango irreal y más preocupante es que no definió las prioridades, objetivos, estrategias de su gobierno para superar los retos de la pobreza, el abandono del campo y la falta de generación de empleos.

“Si el Gobernador, no tiene estrategia, si no hay rumbo, pues el Presidente López aprovecha y hace su agosto, aplaudido por sus diputadas federales de Morena, que han sido incapaces de mover un dedo para que le vaya bien a Durango”, dijo.

La ineptitud e ineficacia del Gobierno del Estado, sumado con la mala fe y revanchismo político del Gobierno de López, son verdaderos actos criminales contra el pueblo de Durango.

Por ello, de nueva cuenta el dirigente priista pidió al Gobernador de manera urgente hacer los cambios en su gabinete.

Por su parte el delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez, hizo al Presidente López Obrador un llamado y un reclamo del por qué el trato tan insolente a Durango y le preguntó: ¿qué le hizo Durango?, ¿con quién es el agravio? Y al Gobernador le pidió hacer eco a las palabras del Presidente del PRI para que se faje los pantalones y encabece una cruzada estatal para exigir un buen trato para Durango.   

En esta rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido, estuvo acompañado del delegado del CEN del PRI, Lic. Roberto Padilla Márquez; la Secretaria General, diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos; el presidente de la CNC en Durango, Pedro Silerio García, así como los regidores capitalinos Julio David Payán Guerrero y Daniela Soto Hernández.