Inicio > Noticias > Local > Exigen a Finanzas recursos para deportistas: Sandra Amaya

Exigen a Finanzas recursos para deportistas: Sandra Amaya

La diputada Sandra Amaya Rosales exhortó a la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado para que, en forma inmediata, deposite los recursos económicos legalmente aprobados al Instituto Estatal del Deporte, con la finalidad para que los deportistas puedan solventar los gastos derivados de las competencias programadas para este año.

De esta manera, el punto de acuerdo fue aprobado por los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

Al momento se tiene un adeudo de cinco millones de pesos para que los deportistas puedan representar al estado, expresó la presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

Este mes y para ser más precisos, esta semana se encuentran programadas competencias de Voleibol de Sala y Beisbol en Sonora, Futbol en La Paz, Softball en Culiacán y Handball en Aguascalientes, pero la citada falta de respuesta puede ser causa que nuestra entidad se quede sin participar.

Insisto, sabemos que las finanzas públicas en Durango son críticas, por decir lo menos, pero es urgente y por demás necesario que se haga un esfuerzo de reajuste que tenga como finalidad el apoyo a los deportistas.

El apoyo a los deportistas nunca va a ser dinero mal invertido, al apoyar a las y los deportistas se asegura un proyecto de vida vinculado al sano desarrollo individual, el apoyo a los deportistas es garantía de un ambiente donde la sana competitividad es punta de lanza para emprender otro tipo de proyectos.

Reitero que las leyes pasan a ser instrumentos de romanticismo cuando no encuentran su real aplicación, de nada sirve que existan paginas llenas de derechos si nos topamos con una burocracia ineficiente en la administración de recursos.

Podrán ver que igualmente ese Punto de Acuerdo no lleva ningún tinte político, antes bien se trata de apoyar al deporte como herramienta de superación personal y de beneficio social.

Las y los deportistas duranguenses merecen que el Congreso del Estado los escuche y los apoye, la voz del deportista local debe tener eco en esta representación social.

También se exhortó al CONADE para que dentro de sus facultades apoye al deportista en el estado

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: