Exigen antorchistas del Mezquital atención a sus demandas

Familias de diferentes poblados del municipio del Mezquital en su gran mayoría indígenas, arribaron a la Presidencia Municipal para exigir una audiencia con el alcalde Ramiro Mendoza, ya que, dijeron, no se han atendido demandas urgentes, algunas de las cuales son desde el inicio de su administración.

Los quejosos fueron acompañados por los regidores antorchistas Armando Reyes Arellano y Marino Cervantes Soto, además de su coordinador general, Juan Pablo Muñoz Alderete, miembro del Comité Estatal de esta organización en Durango.

De las demandas que expusieron fue arreglo de caminos, introducción de servicios como agua potable y alcantarillado en diferentes localidades, así como la atención inmediata al desabasto de agua que prevalece en la cabecera municipal y en otros lugares como San José del Bajío, Temoaya y otros, donde la presidencia construyó obras, pero quedaron inconclusas.

Así también se entregó el pliego petitorio 2018, en donde se solicitan obras como energía eléctrica y donde no sea posible, plantas generadoras de energía solar; aguas potables, caminos de terracería, entre otras.

Los antorchistas fueron atendidos por el subdirector de Obras Públicas del Municipio, Eric Juan Carlos Marín Villanueva, quien aseguró que no está en condiciones de solucionar dichas peticiones, por lo que los inconformes amagaron con manifestarse frente a la presidencia en 10 días.