Exigen docentes cambio de directora en Psicología

Docentes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana tomaron las oficinas administrativas a manera de manifestación, respaldados por el SPAUJED, ya que durante 3 años y medio han dado a conocer la mala administración que lleva la actual directora, pues aseguran que está metiendo personas sin perfil idóneo para impartir clases, solo por ser sus familiares.

Otra de las cuestiones que se mencionó es que se ha tomado días para realizar viajes personales, incluso argumentan que constantemente se ausenta de sus funciones dejando de lado la responsabilidad de la institución, por lo que no desistirán de liberar la dirección pues es una situación que los viene afectando desde que Leticia Pesqueira Leal entró en funciones.

No es la primera vez que los docentes han asegurado sufrir diversas situaciones como acoso laboral, o un pésimo ambiente de trabajo, pues ya se han manifestado, apoyados por algunos alumnos también, en esta ocasión son respaldados por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED).

Piden la destitución de la directora, cuestión que fue incluida en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, en la minuta de petición a Rectoría, pero de no ser aceptados amenazan con realizar un paro de actividades en la Universidad.

La delegada del sindicato en la Facultad, Guadalupe Irigoyen, declaró que las clases continúan, pero se tomó la determinación de tomar las oficinas administrativas por las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo, pues la directiva mantiene un ambiente laboral difícil y nepotismo.

Detalló que se ha incrementado el número de docentes hasta 50 maestros que no cubren el perfil, pues ha estado metiendo a personas que quizá forman parte de algún compromiso, y también se encuentran su hijo y su sobrina dentro de la institución.

Dijo que por primera vez como Comisión de Admisión hicieron un concurso para las materias vacantes donde se elegiría a los mejores perfiles, en un acto responsable, pero donde la directora quiso intervenir para meter nuevamente a personal externo, además hasta la fecha no ha entregado la lista de las materias que aún están vacantes, pues comentan que se fue a un viaje de 15 días.