Exigen puente peatonal en “tramo de la muerte”

La mañana de este martes cientos de vecinos de colonias del norte de la ciudad bloquearon el mal llamado “tramo de la muerte” frente al Lago de la China en el bulevar Guadiana, esto para exigir a las autoridades la instalación de un puente peatonal que ayude a reducir las víctimas mortales que se han suscitado en ese punto.

Este bloqueo se dio pasadas las 10:00 horas en la parte baja del puente a desnivel de la Avenida Normal así como en el carril de poniente a oriente del bulevar Guadiana, por al menos un centenar de personas de diversas organizaciones sociales que abarcan colonias como La Virgen, Gobernadores y Antonio Ramírez.

El origen de la manifestación fue elevar la voz ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno para exigir la instalación de un puente peatonal en el conflictivo tramo que ha sido escenario de números accidentes vehiculares y atropellamientos mortales y que ya suman al menos una decena de muertes.

Dicho bloqueo que permaneció por alrededor de 2 horas confrontó a los automovilistas y manifestantes quienes exigían tanto el libre tránsito como su derecho a manifestarse, acciones que para fortuna de las autoridades solo quedó en lo verbal.

Por su parte al sitio arribó el comandante Martín Soto Lugo, subdirector de la Policía Vial con quien los quejosos externaron su molestia respecto a esta problemática quien de inmediato realizó las gestiones para que este grupo de personas liberaran las vialidades y fueran escuchadas por el director de Obras Públicas Municipales Humberto Rosales Badillo y de esta manera poder llegar a una solución.

Así pues tras un par de horas la congestionada vialidad regresó a la normalidad en tanto los inconformes esperan una solución definitiva a este tema que apenas el domingo pasado por la noche dejó sin vida a una persona que fue arrollada por el conductor de una camioneta Chevrolet, Trax, y la cual se sumó a la serie de víctimas mortales en ese referido punto.