Inicio > Noticias > Internacional > Exiliados venezolanos rechazan el viaje de una delegación de EEUU a Venezuela

Exiliados venezolanos rechazan el viaje de una delegación de EEUU a Venezuela

Miami, 7 mar (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este lunes su “rechazo” a la visita realizada este fin de semana por una delegación de alto nivel de funcionarios estadounidense a Caracas para reunirse con miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Veppex, con sede en Miami (Florida), señaló en un comunicado que es “completamente incongruente manifestar la ilegitimidad y criminalidad de Maduro y posteriormente reunirse con él buscando algún tipo de acuerdo comercial ante la grave situación que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania”.

El propósito del viaje a Venezuela era, según confirmó hoy la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, “discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”.

Se trata de la primera visita de altos cargos estadounidenses a Venezuela en años.

Para este grupo de exiliados venezolanos, “la reunión con Maduro evidencia algún tipo de reconocimiento a su figura como presidente legítimo de Venezuela y obvia su carrera criminal como narcotraficante, terrorista y violador de derechos humanos, por los cuales tiene recompensa y juicios abiertos en Estados Unidos”.

A juicio de Veppex, Estados Unidos “pierde su tiempo al tratar de negociar con Maduro” y “desestima su propio poder al entenderse con la delincuencia criminal que representa” el mandatario venezolano Nicolás Maduro “en el continente”.

“No se puede combatir a un tirano, reconociendo y negociando con otro”, afirmó la organización de venezolanos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: