martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Existe déficit de policías investigadores

Existe déficit de policías investigadores

De al menos 25 plazas es el número de agentes investigadores que hacen falta para cubrir el trabajo policial en Durango, reconoció la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, quien agregó que ya se analiza abrir una nueva generación de academia policial.

Indicó que las causas para que se generaran estas bajas de personal incluyen las lamentables muertes ocurridas por Covid-19 y las jubilaciones, por lo que ahora existen esas vacantes en la Fiscalía; “no es tanto un déficit como tal, sino que nos hacen falta esas plazas para cubrir la demanda”, dijo.

La titular de la Fiscalía General del Estado añadió que es por ello que se analiza lanzar una nueva convocatoria para academia, la cual incluya los nuevos lineamientos establecidos por ley; “ahora es obligatorio contar con una profesión para ser agente investigador, entre otros requisitos”.

En cuanto al trabajo de los agentes investigadores, Medina Alemán destacó que instancias como el INEGI, el Inevap, Mexicanos contra la corrupción y la propia CEDH reconocen el avance en materia de capacitación, combate a la corrupción y respeto a los derechos humanos que han tenido.

“Recientemente recibieron una instrucción por parte del personal de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos, además de capacitarse constantemente en proximidad y respeto a los derechos humanos, con lo cual la Fiscalía renueva su compromiso con la sociedad duranguense”, expresó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: