Existe preocupación por contaminación en la capital

Varios días se ha visto contaminada la mancha urbana

Ciudadanos que viven al oriente de la ciudad han exigido a las autoridades municipales que redoblen esfuerzos por erradicar las ladrilleras de las colonias, esto debido a el alto nivel de contaminación que les causan, además de las molestias de vivir en una zona donde prolifera este tipo de negocios.

En la Dirección Municipal de Medio Ambiente señalaron que existe una preocupación real ya que esa zona comienza a presentar niveles altos de contaminación, y es que a pesar de que no se tiene una contingencia como en otras partes del país las medidas que se han tomado para erradicarlas no han funcionado, por lo que se comenzarán a tomar decisiones más severas.

Desde el inicio de la actual administración las estrategias que se han implementado son el diálogo con los ladrilleros, además de ofrecerles la reubicación al parque industrial y el cambio de giro comercial, pero los resultados no se han dado, ya que los productores se resisten a estos cambios, es por eso que las medidas que se deberán tomar tendrán que ser más duras y severas ya que la situación día con día va agravándose en cuanto a la contaminación y la molestia de la gente.

“Tenemos esa preocupación por redoblar esfuerzos, nosotros hemos tenido acercamientos con los ladrilleros y hemos estado haciendo el derribo de algunos obradores, pero esto no es suficiente. Tenemos que trabajar en que se reubiquen las ladrilleras y las que no decidan hacerlo estaremos haciendo un expediente para poder acudir con medidas más fuertes”, señalaron.

Y es que este es uno de los dos focos de contaminación que imperan en la capital, por lo que se tiene que ser vigilantes y escuchar a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven cerca de las ladrilleras.

El personal afirmó que se pidió a inspectores ecológicos, de desarrollo urbano y de actividades económicas poder clausurar ladrilleras de manera inmediata.  Así mismo la calidad del aire de la capital sigue siendo buena en general, pero en el oriente de la ciudad y en la zona centro prácticamente de manera diaria los índices amanecen elevados y con contaminantes.