Inicio > Noticias > Local > Existe recuperación económica en la entidad: Sedeco

Existe recuperación económica en la entidad: Sedeco

Existe una tendencia a la recuperación económica en la entidad, como lo muestran los indicadores más recientes que ubican a Durango entre los estados con mayor inversión extranjera en el país, lo cual coloca a la entidad en una buena posición para el cierre del año, señaló el secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Kientzle Baille.

Agregó que en estos momentos, hay sectores económicos del estado que indican que hay una buena reacción en el tema económico, en un camino positivo, pues Durango se ubica en el cuarto lugar en inversión extranjera directa por encima de otras entidades como Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, coloca al estado en una posición muy buena para el cierre del año y para los primeros trimestres del 2021.

Dijo que los indicadores son positivos en estos momentos, mientras que los sectores industriales mayores están funcionando, trabajan, hay captación de empleo, hay empresas que reportan vacantes y piden ayuda para avanzar en la contratación de personal.

Ante esta situación, el secretario manifestó que  a través de la página web de la dependencia se hará una bolsa de trabajo a través de la cual se podrá avisar a la ciudadanía dónde hay oportunidades de trabajo, todo lo cual marca una tendencia positiva en el sector económico.

Por otra parte, con respecto a la inversión extranjera que se registró en la entidad en este año, manifestó que el sector automotriz tuvo un importante crecimiento, tendencia que se mantendrá durante el primero y segundo trimestre del año con la generación de una importante cantidad de nuevos empleos para la entidad.

También se apuesta por el sector metal mecánico, agroindustrial y desde luego el minero, que en estos momentos tiene una importante cantidad de proyectos en exploración, con la posibilidad de que algunos se conviertan en minas, todo lo cual refleja que el extranjero voltea a Durango para estos sectores, a los cuales se les dará todo el apoyo posible, concluyó el secretario.