Inicio > Noticias > Local > Existen 200 amparos para vacunar a menores        

Existen 200 amparos para vacunar a menores        

*De entre 5 y 12 años sin comorbilidades: SSD

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) Sergio González Romero, informó que en el estado existen poco más de 200 amparos para vacunar a menores de entre 5 y 12 años sin comorbilidades, mismos que están en el ámbito jurídico por resolverse en próximos días.

Recordó que la decisión de vacunar o no a todos los menores de ese rango de edad no está en manos de la Secretaría de Salud del estado, ya que se obedece a una estrategia nacional de vacunación, que de momento solo contempla vacuna a menores con alguna comorbilidad.

El galeno detalló que sí se ha inmunizado a niños y niñas mayores de 5 años, pero únicamente a los que han demostrado algún mal congénito que obligue a protegerlos de la covid-19; “de momento esos son los lineamientos, cuando se dicte otra cosa nosotros actuaremos”, expresó.

Reveló que algunas personas le han pedido que sea a través de él que se consigan las vacunas que en Estados Unidos se le están aplicando a los niños, pero enfatizó que eso es imposible, ya que todo medicamento debe ser autorizado por la Cofepris, o se estaría cometiendo una irregularidad.

González Romero reiteró el deseo de parte de la autoridad estatal de que la mayor cantidad de la población cuente con el cuadro completo de vacunación, pero se debe apegar a la estrategia nacional; “qué más quisiera vacunar a todos. Me encantaría que terminara la pandemia”, dijo.

En ese sentido, aclaró que las 100 mil dosis del biológico que se anunciaron llegarán en próximas horas a Durango son para refuerzos y rezagados únicamente en La Laguna, por lo que se espera un nuevo cargamento para Durango capital y municipios a partir de la próxima semana.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: