Éxito en el XIII Medio Maratón Indígena

Medio Maraton Indigena (2)Cómo ya es costumbre a finales de año se llevó a cabo el XIII Medio Maratón Indígena en Santa María de Ocotán, El Mezquital, Durango, el cual tuvo como lema “Hechos no Palabras”, y que reunió a cerca de mil participantes indígenas de la región, evento que contó con el apoyo del Gobierno del Estado encabezado por Jorge Herrera Caldera.

Fue una gran fiesta deportiva encabezada en su comité organizador por Perfecto Ciriaco Flores, quien en representación del director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Felipe Cortez Aragón, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los participantes de esta desgastante competencia atlética.

Señalar que el ganador de la carrera, quien se proclamó tricampeón del evento, fue Anacleto Ventura, originario de la comunidad de Santiago Teneraca, perteneciente al propio Municipio de El Mezquital. En tanto que la ganadora en la rama femenil, proclamándose bicampeona de la competencia, fue Diana Villa Enríquez, originaria de la comunidad Ocote Enterrado, también de El Mezquital.

Dicho evento contó con el patrocinio del gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte, además de la presidencia municipal de El Mezquital, el DIF Estatal, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de Fundación Chilchota.

Es de mencionar que ya se encuentran los trabajos de preparación para lo que será la edición del 2016 donde se espera mayor afluencia de participantes.