Exitoso intercambio literario del COBAED

  • El Museo de la Ciudad fue la sede de este encuentro de la juventud bachiller y las letras

Con éxito se desarrolló el 2do. Intercambio Literario, modalidad Grandes Autores nos Visitan del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED en el marco de su 31 Aniversario.

La lectura, como puerta al mundo de posibilidades que otorga la imaginación a partir de la conceptualización de las ideas, ofrece a los estudiantes de los planteles del subsistema, la oportunidad de acrecentar su acervo cultural, enriqueciéndolo con los conocimientos adquiridos mediante las diferentes materias que cursan los alumnos en su formación bachiller.

El director General de la institución, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera en torno a esta actividad dijo que es una excelente alternativa para fomentar la creatividad de los jóvenes, en base al aprendizaje adquirido mediante la asimilación de la información, logrando que el aprendizaje sea significativo.

“Lograr este nivel de participación es muestra de que el docente hace su trabajo al motivar a los jóvenes para que lean, se adhieran a estas dinámicas, se caractericen y compartan su experiencia lectora con los asistentes” informó Herrera Rivera.

Los planteles del subsistema que participaron en este Intercambio son: Plantel 01 La Forestal, Plantel 03 Fco. I. Madero, Plantel 06 Peñón Blanco, Plantel 09 Lomas, Plantel 13 Tamazula, Plantel 17 El Mezquital, Plantel 18 Antonio Amaro, Plantel 20 Guadalupe Victoria, Plantel 21 Huazamota, Plantel 27 Vicente Guerrero, Plantel 31 La Ciudad, Plantel 32 Juana Villalobos, Plantel 33 Pino Suárez, Plantel 3 Villas del Guadiana (Turno Matutino), Plantel 34 Villas del Guadiana (Turno vespertino).

Alumnos que acompañados de sus asesores, se unen a este Intercambio que tiene tres modalidades: Lee un Libro y Hazlo, Recital Literario y la que nos ocupa, que logró reunir una buena cantidad de asistentes y que motivó esta participación: Grandes Autores nos Visitan que consiste en la caracterización de los estudiantes para realizar una exposición capaz de mostrar la asimilación y apropiación de la obra, en términos de aprendizaje.

La Mtra. Olga Enríquez, jefa de materia de Lenguaje y Comunicación del Subsistema COBAED, amplió a este respecto, asegurando que esta actividad no sólo fomenta el aprendizaje significativo entre la comunidad estudiantil, sino que les permite socializar el conocimiento, permitiendo una interacción que enriquezca la esencia formativa de los jóvenes, tal como es uno de los objetivos de dicho ejercicio que fomenta la institución en beneficio de los estudiantes.