Inicio > Noticias > Internacional > Exministro de Perú quiere imitar a Vox con propuesta “realmente progresista”

Exministro de Perú quiere imitar a Vox con propuesta “realmente progresista”

Lima, 29 abr (EFE).- El exministro y congresista peruano Salvador Heresi aseguró este lunes que en Perú se va a articular una organización política similar al partido ultraderechista Vox en España para presentar “una propuesta realmente progresista”.

En una conversación en la red social Twitter con otro usuario, Heresi afirmó que los “colectivos católicos y cristianos que se movilizan son expresión del surgimiento de ese movimiento social”.

“En Perú también se está forjando un movimiento social para promover nuestra concepción cristiana del ser humano, familia y sociedad política”, advirtió Heresi tras comprobar que Vox logró sacar 23 escaños en el Congreso de los Diputados de España durante las elecciones generales celebradas el domingo.

“No hay que temer entrar al debate de ideas con falsos liberales que quieren imponernos sus gustos individuales desde el Estado”, añadió.

Heresi hace referencia en sus mensajes a los grupos cristianos y evangelistas, entre ellos la plataforma “Con mis hijos no te metas”, que intentan que el Gobierno no aplique en el enfoque de género en la educación pública.

Estos grupos han vuelto a hacerse notar después de que perdiesen el litigio contra el Estado peruano para anular la aplicación del enfoque de género y también tras el reconocimiento por parte de un juzgado del matrimonio homosexual contraído por la política Susel Paredes en Miami (Estados Unidos).

El enfoque de género consiste en enseñar a respetar y tolerar en un entorno de igualdad a cualquier género y orientación sexual, algo que esta amalgama de colectivos denomina ideología de género y se opone férreamente por considerar que estos conceptos pueden provocar que sus hijos se vuelvan homosexuales.

Heresi fue ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el mandato del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) pero tuvo que dimitir al revelarse una serie de conversaciones telefónicas con el exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza, presunto líder de una gran trama de corrupción judicial descubierta el año pasado.

El exministro actuaba como congresista oficialista de Kuczynski, pero desde que Martín Vizcarra ocupó la Presidencia adoptó un perfil más alejado del Gobierno y promovió la creación del grupo parlamentario Concertación Parlamentaria, un variado y heterogéneo grupo de legisladores que desertaron de otras fuerzas políticas.

En Concertación Parlamentaria está desde el pastor evangélico Julio Rosas a Jorge Castro, que viene de la izquierda y desde este lunes está investigado por presuntamente cobrar diezmos a sus trabajadores. EFE

%d bloggers like this: