lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Entretenimiento > Expectación y estilismo arriesgado en alfombra verde de Spotify Awards

Expectación y estilismo arriesgado en alfombra verde de Spotify Awards

Agencia EFE/ Jose Mendez

México, 5 mar (EFE).- La alfombra verde -como no podía ser de otra forma- de la primera edición de los Spotify Awards, celebrados este jueves en Ciudad de México, se convirtió en un mar de dudas sobre la gala por parte de los artistas que la recorrieron con arriesgados estilismos.

“Uso mucho Spotify y cuando me invitaron me di cuenta de que es señal de que ha crecido un montón esta plataforma, que es un lugar donde se comparte música de manera diferente”, dijo a Efe Julieta Venegas, quien ofreció un espectáculo durante la gala.

Y aunque esa fue la opinión general de quienes pasaron por la alfombra verde, también muchos coincidieron en su expectación ante las sorpresas que tendría la celebración en su primera edición, una gala en la que actuaron los artistas del momento como J Balvin, Becky G o Bad Bunny.

Durante el evento también actuarían numerosos artistas mexicanos, ya que México fue el país seleccionado para celebrar esta cita por ser el país del mundo donde se escucha más música en “streaming” (en línea y bajo demanda).

Esto significa para muchos de los artistas que pasaron por la alfombra un reconocimiento necesario a este país.

“Lo más importante, y me parece un gran acierto de Spotify, es venir a hacerlos a su mercado más grande y dialogar donde más se escucha música en su plataforma. Le da el valor al público que realmente amerita porque se podrían haber llevado a cabo en Miami, Nueva York o Londres”, comentó a Efe Xavi Moderatto, de la banda de pop rock mexicana Moderatto.

Para él, que el país latinoamericano fuese el seleccionado es un reconocimiento del creciente talento mexicano.

“Está muy ‘cool’ que se le haya dado la sede porque tiene un significado poderoso el hecho de que sea el país que más consume plataformas digitales”, añadió el youtuber mexicano Luisito Comunica, quien fue uno de los presentadores de la gala junto a Aislinn Derbez, Danna Paola, Franco Escamilla y Ángela Aguilar.

Por otra parte, con estos premios se consolida el cambio de paradigma del consumo de música, que actualmente es mayoritario a través de internet, dejando atrás lo físico, y, gracias a ello, muchos artistas jóvenes han logrado darse a conocer.

“Las cosas cuando son honestas de raíz adquieren un poder, creo que Spotify es lo que ha logrado. Es una plataforma para que se den a conocer los artistas”, explicó el cantante y actor Christian von Uckerman, quien saltó a la fama con la serie “Rebelde”

En la alfombra verde también estuvieron presentes J Balvin, Bad Bunny, Karol G, Bad Bunny o The Black Eyed Peace, banda que regresó tras ocho años de parón.

“Sienta muy bien estar aquí de nuevo, es genial estar en la primera edición de los Spotify Awards. Esto es un sueño y ahora estamos volviendo a ponernos manos a la obra y hacer grandes canciones”, explicó Will.I.Am, de The Black Eyed Peas, quienes retomaron su éxito con la canción “Ritmo”, junto a J Balvin.

El Auditorio Nacional de Ciudad de México fue este jueves la sede de la primera edición de estos premios, que reconocen a los artistas más escuchados.

Artistas internacionales de la talla de J Balvin, Bad Bunny o Karol G y mexicanos de gran repercusión como Julieta Venegas, Banda Sinaloense MS, Reik o Los Ángeles Azules tomaron el escenario.

También subieron al escenario Silvana Estrada, Daniella Spalla, Christian Nodal, Piso 21, Zion & Lennox, Zoé, Alemán, Cazzu y Nicki Nicole.

Asimismo, estuvieron presentes La Bala, Mario Bautista, Manuel Medrano, Sofía Reyes, Camilo, Ximena Sariñana, Paulo Londra y NRDWARE, entre otros.

Los Spotify Awards son los primeros galardones que reconocen a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma.

Estos datos fueron utilizados para seleccionar a los nominados, así como las categorías premiadas, que van desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo. EFE

A %d blogueros les gusta esto: