Inicio > Noticias > Local > Expedidos casi 8 mil pasaportes en enero       

Expedidos casi 8 mil pasaportes en enero       

*Tan solo en la oficina de la SRE en Durango

Por: Andrei Maldonado

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Ignacio Aguado Hernández, indicó que durante enero se alcanzó la cifra récord de 7 mil 780 trámites de pasaporte realizados en la oficina de Durango, algo que nunca se había dado ni en la ciudad ni en el estado.

Atribuyó este comportamiento a varios factores, incluida la apertura de fronteras con los Estados Unidos desde el 6 de noviembre, así como al periodo vacacional, los trámites que se habían pospuesto por la pandemia y los ingresos extras que tienen los ciudadanos por el aguinaldo.

El funcionario federal destacó que otro punto a favor ha sido la generación del pasaporte digital, un documento considerado dentro de los 15 pasaportes más seguros del mundo; “ha sido atractivo para muchos renovar su documento para contar con este nuevo pasaporte”, dijo.

Del mismo modo, la eficiencia y rapidez con la cual se lleva a cabo el trámite ha hecho que la delegación Durango sea socorrida por personas de otros estados, por lo que actualmente se atienden solicitudes de gente de Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Sinaloa, entre otros.

El entrevistado ahondó en que, para dar mayor fluidez a los trámites, no solo de expedición de pasaporte, sino también asesorías legales y jurídicas, valija diplomática y más, la delegación ha incrementado su personal y los horarios de atención, también para evitar largas filas.

Aguado Hernández reconoció que el trámite incrementó su costo en un 15 por ciento, pero lo justificó argumentando que, debido a la colocación de chips en el pasaporte electrónico, es que se dio este ajuste el cual, en comparación a los beneficios del documento, es mínimo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: