Experto español en creatividad e innovación impartirá conferencia en Honduras

Tegucigalpa, 29 ago (EFE).- El experto español en creatividad e innovación Juan Pastor Bustamante impartirá mañana una conferencia en Honduras sobre innovación en el sector del emprendimiento, informó hoy la embajada de España en Tegucigalpa.

La charla, cuyo lema es “Vitamina creativa para mentes inquietas”, se celebrará en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, según un comunicado de la embajada española.

Bustamante, director de la Red de Industrias Creativas de Madrid RIC, presentará además el libro con el mismo nombre “Vitamina creativa para mentes inquietas”.

El experto participa en el taller “Modelos de Negocios: Creatividad e innovación en el sector cultural” desde el 27 de agosto y hasta al 1 de septiembre, dirigido a empresarios, emprendedores y trabajadores freelance del sector cultural y creativo que deseen aprender sobre procesos de innovación.

Bustamante es también fundador y CEO de la empresa Repensadores S.L. y vicepresidente de la Asociación para la creatividad Asocrea, precisó la embajada de España en Honduras.

El Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española (Acerca) es gestionado conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp), y está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura.

Además, contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española, añadió la legación diplomática.

Entre los reconocimientos obtenidos por Bustamante destacan una mención especial en el Desing Management Europe Award, premio Ricardo Marín, premio Actualidad Económica, premio Iberoamericano de creatividad e innovación, y finalista de los premios Bitácora 2016 en la categoría innovación y sostenibilidad, según la información.

Además, ha publicado con la editorial ICEX el libro “Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”, y forma parte de “los 100 de COTEC” como experto en Industrias Creativas.EFE