Expertos buscarán cómo mejorar producción de leche y carne en México

Carne-LecheMéxico, 28 Ene (Notimex).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) organizará un seminario los días 22 y 23 de febrero, en el que especialistas en reproducción animal presentarán propuestas para mejorar la producción de leche y carne en México.

El Noveno Seminario Internacional en Reproducción Animal y Producción de Leche y Carne tiene el propósito de repensar la manera como se elaboran los alimentos de origen animal e identificar los peligros que puede traer a la salud el uso de las nuevas tecnologías.

El encuentro, organizado por el Departamento de Producción Agrícola y Animal de esa casa de estudios, y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), contará con la participación de conferencistas de Alemania, Chile, Cuba, Holanda, España y México.

En un comunicado, la UAM refirió que entre los ponentes se encuentran Joerg Hartung, de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania; Frank van Eerdenburg, de la Universidad de Utrecht, Holanda; e Ingo Rogge, de la empresa alemana Phytobiotics Futterzusatzstoffe GmbH.

Durante las mesas de trabajo se abordarán temas como el problema de los alimentos transgénicos; la producción animal, su realidad y futuro; el bienestar animal: una moda o actitud hacia la vida, y la resistencia a fármacos y métodos alternativos.

Con el contenido del seminario se hará a un libro, en el que participarán profesores-investigadores de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de esta casa de estudios, así como de la UAS, institución que financiará la publicación.

El seminario expondrá carteles elaborados por profesores para difundir trabajos de investigación; además se presentará una muestra de productores agropecuarios y de manera simultánea se podrá adquirir carne de conejo, quesos, helados, café, maíz y frijol, entre otros productos.