“Expiación, Deseo y Pecado” se proyectará en la cineteca de Durango

DEL VIERNES 4 AL DOMINGO 6 DE AGOSTO

  • En la Sala Silvestre Revueltas en los horarios 16:30, 18:45 y 21 Hrs.

El romance llega en compañía del drama, esta vez con una de las películas más esperadas por los gustosos de este género, siendo en las instalaciones de la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), donde se plasmará esta historia de amor sobrecogedora.

La película inglesa “Expiación, deseo y pecado” dirigida por Joe Wright es una espléndida adaptación de la novela de Ian McEwan e interpretada por Keira Knightley, Jame McAvoy y Vanessa Redgrave. La historia transcurre en la Inglaterra de 1935, en el centro de una familia de clase alta en la que una niña que aspira a ser escritora queda impactada cuando descubre el romance entre su hermana y un joven de condición modesta. Alrededor de ellos ocurren varios infortunados sucesos y la niña acusa equivocadamente al amante de su hermana de un terrible crimen, cambiando para siempre la vida de todos ellos.

La película explora las emociones soterradas como la envidia, crueldad y el engaño que corrompen la sensibilidad artística de una joven hasta conducirla al cabo de largo tiempo, a un ejercicio de expiación de culpas. La cinta describe con sobriedad la manera en que este ejercicio determina su vida sentimental y su carrera como escritora; también exhibe el ambiguo poder de la ficción, capaz de destruir y de crear, y de convertirse en un instrumento de redención moral. Visualmente preciosista, Expiación, deseo y pecado una historia de amor truncada por los caprichos de una niña, la cual intentará expiar su culpa durante el resto de su vida.

Esta cinta fue premiada como Mejor Película por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, se exhibirá únicamente del viernes 4 al domingo 6 de agosto en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango en sus horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.