Exportaciones de maquilas paraguayas suben 71 % en primer trimestre de 2018

Última Hora

Asunción, 2 abr (EFE).- Paraguay exportó en el primer trimestre de 2018 un 71 % más que en el mismo período del año anterior, con un valor total de enero a marzo de 157,5 millones de dólares, según informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Solo en marzo, Paraguay exportó por un valor total de 58,5 millones de dólares, un 56 % más que en el mismo mes del año pasado.

Según el MIC, el principal producto exportado en marzo fue en el sector de autopartes, con más del 51,9 % del total de las exportaciones, seguido del sector de confecciones y textil con un 25,2 %.

La cartera de Industria y Comercio agregó además que del total exportado bajo este régimen, el 91 % fue a los países del Mercosur, en mayor proporción a Brasil y Argentina, y el 9 % restante principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Actualmente unas 152 empresas, que emplean a unas 15.000 personas de manera directa, funcionan bajo el régimen de maquila que permite la importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos. EFE