Extiende CECyTE servicio educativo en Tamazula

  •  Estudiantes de 16 comunidades no tendrán que salir de su región para poder estudiar su bachillerato.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado, amplía su servicio educativo a favor de la juventud duranguense con dos nuevas extensiones en las comunidades La presa y Amaculí del municipio de Tamazula, informo el director general de este subsistema, Guillermo Rosales Pérez.

Su ubicación estratégica en regiones de difícil acceso, permitirá beneficiar a jóvenes bachilleres de 16 comunidades e inicialmente, contribuirán en la formación de 70 estudiantes durante el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Explicó Rosales Pérez que a través de este servicio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, brinda respuesta inmediata a una solicitud que los habitantes de la región habían manifestado desde varios años atrás, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de educación media superior sin tener que trasladarse diariamente a otra comunidad o tener que emigrar.

“Anteriormente, quienes querían continuar sus estudios tenían que salir de sus comunidades, lo más cercano para ello es el municipio de Cosalá, perteneciente al vecino estado de Sinaloa, lo que implica de dos a cinco horas de traslado aproximadamente, por lo que estas extensiones, además del beneficio educativo permitirán mitigar gastos económicos y favorecerán el arraigo de los jóvenes en sus comunidades”, precisó.

Con la apertura de estas nuevas extensiones, el CECyTE contará con 60 planteles y un total de 10 extensiones con una cobertura de 32 municipios del estado de Durango.

El Director General de este subsistema educativo señaló que la apertura de estas extensiones implica un esfuerzo presupuestal, no obstante, se mostró optimista de gestionar los recursos necesarios y contar en lo sucesivo con una matrícula amplia que generen su crecimiento a plantel.