Extinguen “por completo” incendio forestal en los cerros de Bogotá

Fotografía: www.holaciudad.com

Fotografía: www.holaciudad.com


Bogotá, 6 feb (EFE).- El incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá ha sido extinguido “por completo” después de cinco días de operaciones, informó hoy la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).

Para conseguir terminar con el incendio, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP) y la Fuerza Aérea, instalaron un puesto de mando y control en el Parque Simón Bolívar, uno de los más grandes de la capital colombiana, según un comunicado de la FAC.

Desde ese parque se aprovisionaron los helicópteros de combustible y se lideró la operación aérea, que terminó a última hora de la tarde de ayer.

En total, fueron necesarias 319 descargas desde los helicópteros con la aspersión de 140.370 galones de agua y líquido retardante para apagar el fuego.

Solo en el último día de operación, las tripulaciones de la Fuerza Aérea realizaron 34 descargas y lanzaron 16.728 galones de agua, agregó la información.

Como consecuencia del incendio, se produjo una nube de humo que puso en alerta roja a Bogotá, una situación agravada por las altas temperaturas registradas en los últimos días.

En la conflagración ardieron más de 40 hectáreas de bosques nativos y más de 900 personas trabajaron en tierra y aire para terminar con las llamas. EFE