Inicio > Noticias > Policía > Extorsionó a otra mujer en Durango; la detuvieron en la ciudad de México

Extorsionó a otra mujer en Durango; la detuvieron en la ciudad de México

Durango, Dgo.-Una presunta extorsionadora fue vinculada a proceso luego de afectar económicamente y verter amenazas, junto a sus cómplices, a una mujer originaria de la ciudad de Durango que interpuso la denuncia en su contra; su detención se logró en la Ciudad de México.

Se trata de Brenda “N” de 25 años de edad, cuyo aseguramiento se logró en la colonia Morales de la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Durango, fue el 30 de marzo pasado cuando la víctima recibió un correo electrónico en el que se le solicitaba llamar a un número telefónico para tratar un asunto urgente.

Una vez que lo hizo, se generaron una serie de llamadas amenazantes en las que le exigían el pago de ciertas cantidades (no precisadas por la autoridad) para no causarle daño a su familia.

La víctima realizó una serie de transferencias a sus extorsionadores, que a través de Brenda, retiraron los montos en sucursales bancarias de la ciudad de Durango, lo que permitió obtener las pistas que permitieron identificarla a plenitud.

Tras dicha extorsión inicial, las amenazas siguieron y la afectada decidió interponer la denuncia correspondiente, pero ya para entonces la ahora detenida había huido a la ciudad de México, donde el 16 de junio se logró su aseguramiento en una acción conjunta con agentes ministeriales de dicha entidad.

De esta forma, el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (encargada de la investigación) entregó a la mujer y las pruebas disponibles al juez de la causa, quien determinó su vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada.

Como medida cautelar, se determinó que la mujer deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social No. 1 a lo largo de su proceso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: