Inicio > Noticias > Local > Extraen 4 toneladas de basura por recientes lluvias

Extraen 4 toneladas de basura por recientes lluvias

Personal de Servicios Públicos señaló que por la constante lluvia la madrugada del lunes se llevó a cabo una limpieza especial de alcantarillado y drenaje con la finalidad de evitar inundaciones en diferentes puntos de la capital identificados como problemáticos, logrando recolectar 4 toneladas de basura.

Estas acciones de limpieza se han estado implementando desde el mes de junio, arrojando como resultado la extracción de más de 800 toneladas de basura, tanto en la ciudad; como en canales, presas, ríos y acequia grande. Sin embargo, las lluvias han sido esporádicas, sin constancia y hasta el momento sin inundaciones y afectaciones a considerar.

 Pese a que se han estado haciendo limpiezas constantes, se refleja que la ciudadanía sigue arrojando la basura en las calles de la capital, las cuales por la corriente del agua se ven arrastradas al alcantarillado, creando así taponamientos y contaminación.

Los trabajos de saneamiento se extenderán durante las próximas 24 horas con la finalidad de que se logre recolectar la mayor cantidad de desechos, ya que se pronostican lluvias en la ciudad, por este motivo se establecerán cuadrillas de limpieza y se dividirán en turnos, para así mitigar los riesgos de inundación.

“Este domingo por la noche y parte de la madrugada estuvimos trabajando en la limpieza y recolección de basura en distintas áreas de la ciudad, sobre todo aquellas que sabemos de antemano que presentan serios problemas de inundaciones, afortunadamente no fue una lluvia torrencial, mas sí constante.  Logramos sacar más de 4 toneladas de basura, mismas que obstruían el alcantarillado y al no permitir que esto sucediera pues no hubo daños ni inundaciones. Continuaremos los trabajos durante todo el día, seguiremos recorriendo distintas zonas de la ciudad para lograr recolectar la mayor cantidad de basura. Sí ha disminuido, pero no se ha erradicado por completo y eso es una realidad, la gente sigue tirando basura en la calle”, concluyó el personal.

%d bloggers like this: