Extraoficial: Se habla de choque armado en Cuencamé con siete muertos

Actualización:

 

Semefo va con peritos hacia Emiliano

Zapata a corroborar nuestro adelanto

 

El Servicio Médico Forense envió peritos criminales a la zona del supuesto enfrentamiento armado registrado esta mañana en los límites de los municipios Cuencamé y Guadalupe Victoria.

No confirma el hecho de que se haya producido el choque armado, y tampoco que haya dejado lo siete muertos, como dijimos de forma inicial, pero advierte de la posibilidad de que sí se haya producido.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado nada de nuestro adelanto, por lo que no estamos en condiciones de ratificar nada.

Esperemos a que se reporten los peritos como para reafirmar o negar lo que hemos informado escuetamente esta mañana.

Intentamos obtener información en la región de Emiliano Zapata pero…o nadie sabe nada, o nadie quiere hablar nada del supuesto choque armado en el que los protagonistas habrían utilizado armas automáticas, de ahí el elevado número de bajas de que, repetimos, extraoficialmente se habla.

(Primera Entrega)

Se habla de manera extraoficial de un enfrentamiento armado en las inmediaciones de los municipios de Cuencamé y Guadalupe Victoria en el que aparentemente murieron hasta siete personas.

No tenemos el dato oficial, por tanto la especie pudiese variar, hacia arriba o hacia abajo, hasta que lo informe la Fiscalía General en el Estado.

Otros datos sugieren que serían tres los muertos, entre ellos el director de seguridad del municipio y dos personas hasta ahora desconocidas.

No obstante, estamos trabajando en el caso para aclararlo lo antes posible y ratificarlo o rectificarlo según la información que nos proporcione la representación social.

El choque armado se habría producido en un punto distante de la cabecera municipal por lo menos 150 kilómetros, por el rumbo de Emiliano Zapata, municipio de Cuencamé, precisamente en la frontera con el municipio de Guadalupe Victoria, ambos, limítrofes con el estado de Zacatecas.

Apenas tengamos más información, sobre todo algún dato oficial, habremos de compartirlo con nuestros lectores en Durango, México y el mundo.