ExxonMobil estudia con el Gobierno chino aumentar su inversión en el país

Investing.com

Pekín, 8 sep (EFE).- El presidente y consejero delegado de la petrolera estadounidense ExxonMobil, Darren Woods, fue recibido el viernes por el primer ministro chino, Li Keqiang, con quien analizó un multimillonario proyecto inversor en el sur del país asiático, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

En la reunión, que se produce en un tenso momento de relaciones entre China y EEUU debido a la creciente imposición mutua de aranceles, Li subrayó que el desarrollo de inversión mutua entre las dos principales economías mundiales contribuirá a un estable desarrollo mundial.

Li también destacó que China da la bienvenida a una mayor inversión en el país de ExxonMobil, que negocia la construcción de un gran proyecto petroquímico con un capital de 10.000 millones de dólares en la provincia meridional de Cantón.

“China relajará aún más el acceso a su mercado, tratará las firmas nacionales y extranjeras con igualdad, y dará más facilidades a las empresas foráneas para que inviertan en el país y éste siga siendo atractivo”, destacó el primer ministro en su encuentro con Woods. EFE