Fabián Hernández releva a Alfonso Gómez como presidente Telefónica Colombia

Intereconomia

Bogotá, 31 ene (EFE).- El abogado Fabián Hernández Ramírez es el nuevo presidente de Telefónica Colombia, en reemplazo de Alfonso Gómez Palacio, quien fue promovido a la dirección de Telefónica Hispam Norte, que incluye los mercados de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela, informó hoy esa compañía.

“(Hernández) liderará la empresa que opera en nuestro país bajo la marca comercial Movistar y se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija, telefonía móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, conectividad internet móvil y televisión satelital”, detalló la compañía en un comunicado.

El nuevo presidente de Telefónica Colombia, que hasta ayer era director de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía en el país, es un abogado de la Pontificia Universidad Javeriana que cuenta con especialización en derecho de los negocios de la Universidad Externado.

Asimismo, tiene una maestría en Administración de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda.

Hernández ha trabajado por más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones y entre los cargos que ha ocupado sobresalen las vicepresidencias jurídicas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) y del Grupo Telefónica en Colombia desde el 2006, cuando ingresó a la compañía. EFE