Fabricante de chips Renesas compra a la estadounidense IDT por 5.800 millones

Wall Street Journal

Tokio, 11 sep (EFE).- El fabricante de chips Renesas Electronics anunció hoy la compra por 6.700 millones de dólares (5.800 millones de euros) de la estadounidense Integrated Device Technology (IDT), una operación destinada a potenciar tecnologías de autoconducción.

El acuerdo, que ambas compañías prevén cerrar en la primera mitad de 2019, permitirá al fabricante japonés tener acceso a la “amplia gama” de conocimientos de IDT, incluidos aquellos relacionados con el uso de chips para redes inalámbricas y almacenamiento de datos, esenciales en los sistemas de pilotaje de vehículos sin conductor.

La empresa nipona financiará la operación con 679.000 millones de yenes (5.260 millones de euros/6.100 millones de dólares) en préstamos bancarios y efectivo, explicó en un comunicado.

Renesas considera que la adquisición de IDT le permitirá expandir su línea de soluciones analógicas y “respaldará el crecimiento de los ingresos” en uno de los sectores en los que se está enfocando, el segmento automotor y, concretamente, el de conducción automática, ante el “gran crecimiento” que se prevé que experimente este nicho.

Renesas, que comenzó a operar en 2010, es tras la neerlandesa NXP Semiconductors el principal fabricante de chips para vehículos, y se trata de una empresa de riesgo compartido establecida por los también fabricantes nipones Hitachi, Mitsubishi Electric y NEC.

La compañía con sede en Tokio inició en 2016 una estrategia de crecimiento, en el marco de la cual un año más tarde adquirió al fabricante de semiconductores estadounidense Intersil para expandir su catálogo de chips analógicos. EFE