Facilita Municipio apertura de empresas: Carlos Contreras

  • Ofrece Ayuntamiento descuentos del 30, 20 y 10 por ciento, en enero, febrero y marzo para que empresarios se sumen a SDARE.
  • Durante el año 2015 más de mil 850 negocios se inscribieron al Padrón Municipal de Empresas.Facilita Municipio apertura de empresas Carlos Contreras (2)

La Dirección Municipal de Fomento Económico activó la campaña de incentivos “Regularízate”, la cual ofrece descuentos del 30, 20 y 10 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente, con ello los emprendedores ahorran al inscribirse al Padrón Municipal de Empresas, informó el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo.

“A través de este tipo de estrategias apoyamos el emprendedurismo y la economía familiar para que abrir un negocio sea una excelente inversión y con ello se genere autoempleo, más espacios laborales para los duranguenses y riqueza económica para el municipio”, destacó el Edil capitalino.

Esta es la tercera ocasión en que se implementa la campaña “Regularízate”, en sus dos primeras ediciones se obtuvieron resultados favorables para el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), que durante el año 2015 ingreso a su padrón más mil 850 nuevas empresas, las cuales reportaron la generación de más de ocho mil 500 empleos.

Eleazar Gamboa de la Parra, director municipal de Fomento Económico, afirmó que diariamente se brinda atención a un promedio de 130 emprendedores que acuden al SDARE para inscribir su nuevo negocio o regularizar los que ya operan, cerca del 80 por ciento corresponde a trámites de refrendo.

“La inscripción ante el SDARE dota a los negocios de diversos beneficios entre los que destacan la garantía de seguridad para clientes, personal y patrimonio gracias a verificaciones de correcto funcionamiento, además de asesoría y capacitaciones constantes, acceso a créditos y a herramientas electrónicas”, puntualizó.

Cabe mencionar que se cuenta además con incentivos para quienes acudan a refrendar su documento en SDARE, descuentos iguales a los aprovechados en el predial, campaña que también está vigente y aplica cantidades del 15, 10 y 5 por ciento de ahorro en pagos durante enero, febrero y marzo.