Inicio > Noticias > Local > Facultad de Ciencias Biológicas consolida la academia y la investigación

Facultad de Ciencias Biológicas consolida la academia y la investigación

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango obtuvo la permanencia de dos de sus programas de posgrado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, que mantienen su estatus, además de contar con un alto porcentaje de docentes e investigadores que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores.

El rector Rubén Solís Ríos, en reunión con el personal de la FCB encabezado por su director, Jorge Sáenz Mata, destacó “… la consolidación académica, la cual -dijo- siempre entrega resultados importantes. Son una comunidad muy trabajadora, además se avanzó en el mejoramiento de infraestructura, lo cual era un compromiso; esperamos poder seguir con las obras para continuar con el crecimiento en toda la UJED, que ha beneficiado a todo el núcleo en Gómez Palacio”.

Asimismo, la maestría y el doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Ecología se mantienen en un sitio excelente al permanecer en el PNPC, lo que fortalece los indicadores de la Facultad.

Además, el doctor Sáenz Mata destacó la labor de los profesores que son parte del Sistema Nacional de Investigadores. La Facultad cuenta con doce ‘tiempos completos’ y siete bajo el esquema de hora/semana/mes; en total son diecinueve docentes que son ejemplo de calidad y 23 investigadores que forman parte del Sistema Estatal de Investigadores, lo que, sin duda, refuerza la labor que se realiza en la institución.

Como parte del fortalecimiento institucional el director de la FCB destacó el equipamiento de las aulas para la modalidad híbrida. Comentó que se tuvo un programa piloto con el semestre cero, “… estamos preparados según marquen las autoridades de Salud, este equipo es clave para continuar con la labor”, afirmó.

En la parte de infraestructura, Sáenz Mata reconoció que la Facultad tuvo grandes beneficios, como la renovación del acceso peatonal, además de que se mejoró un laboratorio que era muy necesario y se tenían algunas limitaciones, así como el área de conexiones, que era una observación de los organismos acreditadores.

“Tenemos la renovación del parque vehicular, esto es de gran apoyo para la realización de las prácticas de los alumnos, pues brinda seguridad para los traslados”, comentó el director tras mencionar que este año se revisarán los planes de estudio, tanto en la licenciatura como en el posgrado, con el objetivo de actualizarlos y cumplir con los lineamientos que marcan los organismos acreditadores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: