Inicio > Noticias > Local > Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte trabaja en la reacreditación de su programa de licenciatura

Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte trabaja en la reacreditación de su programa de licenciatura

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango se prepara para el proceso de reacreditación en este 2021. En este sentido, han sometido a análisis su plan de estudios, han mejorado la planeación didáctica para tener un mayor impacto en el perfil del egresado, además han trabajado para brindar diversos servicios a la población, esto con las medidas sanitarias indicadas.

En reunión con el rector Rubén Solís Ríos, el personal de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, encabezados por el director Carlos Castañeda Lechuga, destacaron el crecimiento en infraestructura que tuvo la institución, gracias a las gestiones realizadas de manera conjunta; con esto se preparan para recibir a los evaluadores que tendrán a su cargo el proceso de reacreditación de manera vinculada con los procesos académicos.

Sobre la reacreditación del programa de Licenciado en Educación Física, el director de la Facultad, Carlos Castañeda Lechuga, comentó que se realizará un curso para la modalidad virtual previo a la venida de los acreditadores, la cual se tiene programada -en una primera visita- para marzo y posteriormente en mayo, siempre y cuando las condiciones de la contingencia sanitaria por la COVID-19 lo permitan.

Castañeda Lechuga destacó que el proceso se iba a realizar el año pasado, pero se complicó con la pandemia, pues se espera que los acreditadores puedan acudir de manera presencial. Los pares que acudirán a aplicar la revisión vendrán de Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa.

Entre tanto, se lleva a cabo un análisis del plan de estudios, surgieron temas que se mejoraron en el área de planeación didáctica, las academias trabajan de manera coordinada para armonizar con el perfil de egreso ante un modelo de competencias y se revisan las estrategias implantadas.

Para finalizar, el rector Solís Ríos reiteró el apoyo para la comunidad de la Facultad para salir adelante de manera exitosa en su proceso de reacreditación, además del resto de los proyectos que tienen para continuar con su crecimiento y el mejoramiento de su calidad académica.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: