miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Facultad de Ciencias Forestales mantiene su compromiso con la calidad educativa

Facultad de Ciencias Forestales mantiene su compromiso con la calidad educativa

La comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango mantiene su compromiso con la calidad educativa, por ello trabaja en solventar las recomendaciones que hizo el organismo acreditadorASIIN en relación con la acreditación internacional que posee la institución. Además se han generado 78 aulas virtuales durante esta contingencia sanitaria.

El secretario académico de la FCF, Juan Carlos Herrera, comentó que “…se han generado 78 aulas virtuales, de las cuales 66 son de licenciatura y 12 de los programas de maestría. La Facultad cuenta con su propio servidor, con el cual se ha trabajado de manera importante, pues ha sido complicado ante la pandemia adaptar un programa que está diseñado para modalidad presencial”, dijo.

Reconoció que para los alumnos ha sido complicado este cambio, ya que muchos son del medio rural, por lo que se han visto en la necesidad de detener momentáneamente sus estudios yeso ha sido, sin duda, un problema, pero los docentes han acatado el llamado del rector para ser flexibles.

Además refirió, se continúa con la atención de las recomendaciones de los organismos acreditadores internacionales, entre ellos se destaca el incremento en la titulación por tesis y el diploma supplement, un instrumento que garantiza a los titulados el reconocimiento de sus grados por parte de las instituciones de enseñanza superior, las autoridades y los empleadores tanto en su país como en el extranjero, el cual ya está en proceso de manera conjunta con Servicios Escolares.

Comentó el secretario académico de la FCF que ante los tiempos de pandemia se ha expuesto la necesidad de ver cómo se abatirá el rezago y el abandono de los estudiantes debido a la contingencia sanitaria, así como las adaptaciones que se han hecho para continuar los trabajos escolares.En este sentido, se están recopilando las evidencias para enviarlas a los evaluadores alemanes, informó.

En el caso de la implementación de los nuevos planes de estudio, manifestó que se tiene el compromiso con los organismos acreditadores de implementarlos en el semestre B 2021, por lo que están en revisión los documentos finales, los mapas curriculares establecidos y las competencias están listas.

Explicó que el programa de Ciencias Forestales no sufrió muchos cambios en el proceso de reestructuración, mientras que en el caso de la Ingeniería en Manejo Ambiental sí se tuvo una reestructuración total; ambos con la única finalidad de mejorar los perfiles de egreso.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: