Inicio > Noticias > Ecologia > Facultad de Ciencias Forestales ofrece el curso “Introducción a la inteligencia artificial con aplicaciones geomáticas”

Facultad de Ciencias Forestales ofrece el curso “Introducción a la inteligencia artificial con aplicaciones geomáticas”

  • Será impartido por Jorge Compeán Aguirre, del 7 al 9 de junio, de manera virtual.

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevará a cabo el curso “Introducción a la inteligencia artificial con aplicaciones geomáticas”, el cual será impartido por Jorge Compeán Aguirre, del 7 al 9 de junio, de manera virtual.

La jefa de la División de Estudios de Posgrado de la FCF, Emily García Montiel, destacó que el curso es dirigido a los alumnos del programa de maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales; además, a miembros del grupo académico, docentes, exalumnos y público en general interesado en el tema de la inteligencia artificial.

“El curso denominado ‘Introducción a la inteligencia artificial con aplicaciones geomáticas’se diseñó derivado del estudio de pertinencia del programa; se realizó una consulta amplia y los colegas españoles sugirieron el contenido de inteligencia artificial como parte de la formación profesional de la maestría”, comentó García Montiel.

Actualmente el currículo del programa no ofrece nada sobre este tema, por lo que se diseñó el curso para tener un acercamiento por parte de los alumnos a esta disciplina.Es necesario mantener la innovación constante en la preparación de la comunidad en general, expresó.

Jorge Compeán Aguirre, ponente del curso, es maestro en Ciencias en sistemas digitales del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Digital del Instituto Politécnico Nacional.Una de sus principales líneas de investigación está relacionada con la inteligencia artificial, procesamiento de imágenes, creación de bases de datos, entre otros aspectos.

Para finalizar, la jefa de la División de Estudios de Posgrado de la FCF reiteró la invitación a ser parte del curso “Introducción a la inteligencia artificial con aplicaciones geomáticas” y destacó que seguirán con los cursos de

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: