Inicio > Noticias > Local > Facultad de Enfermería de la UJED firma convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Facultad de Enfermería de la UJED firma convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

  • Durante años estas universidades han trabajado de manera conjunta, comprometidos con la calidad académica

Con el objetivo de reforzar la formación de los profesionistas del área de la salud ante los retos de calidad a los que se enfrentan actualmente los estudiantes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración académica entre la Universidad Juárez del Estado de Durango, por medio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La directora de la Facultad juarista, Eloína Ruiz Sánchez, mencionó que a esta ceremonia asistió acompañada de la secretaria académica, Martha Lilia Parra Domínguez, en representación de la Universidad Juárez. Explicó luego que este convenio se signó “… con la finalidad de desarrollar en forma conjunta programas de posgrado, investigación y movilidad académica”. 

Cabe mencionar que por parte del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez estuvieron presentes el abogado general, René Soto Cavazos, en representación del rector de la UACJ; el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Salvador Martínez, y la coordinadora del programa de licenciatura en Enfermería.

La directora de la FAEO agradeció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el que se hayan interesado en los posgrados que se ofertan en la UJED para llevar a cabo actividades académicas y, a su vez, aseguró el interés de la Universidad Juárez por extender esta colaboración en otros proyectos más adelante.

Mencionó proyectos de investigación o incluso la movilidad de estudiantes y docentes como opciones posibles, ya que “… ambas tenemos muchas fortalezas que debemos aprovechar en este convenio, que contempla realizar por primera vez cursos especializados para mejorar esta profesión y por ende los servicios de salud que se brindan”, dijo. 

Remarcó que los principales objetivos de estos trabajos consisten en contar con gente más preparada, la cual a su vez aportará para mejorar los servicios ante las exigencias que hoy en día la sociedad mexicana presenta.

%d bloggers like this: