domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Facultad de Enfermería y Obstetricia reafirma el compromiso social de la UJED

Facultad de Enfermería y Obstetricia reafirma el compromiso social de la UJED

  • Se entregó equipo de protección al ISSSTE y al Hospital General 450, resultado de la gestión de la Facultad ante el Club de Durango en Chicago y Unidos por Arroyo Chico.

El rector de la Universidad Juárez, M. A. Rubén Solís Ríos, acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Eloína Ruiz Sánchez, hizo entrega de un paquete de equipo de protección sanitaria que incluye cubrebocas, batas, caretas y botas impermeables a representantes del ISSSTE y del Hospital General 450, que servirán para reforzar los cuidados del personal de salud.

En esta ceremonia representativa el rector de la UJED afirmó que “… desde el comienzo de la pandemia en Durango hemos estado al pendiente de nuestros estudiantes; en la medida de las posibilidades y a través de donativos los hemos dotado de material de protección, por ello agradezco su aportación, y seguiremos trabajando para asegurar la salud de los universitarios”, reiteró.

Estos apoyos se obtuvieron como parte de una colaboración que lleva a cabo la FAEO con el Club de Durango en Chicago y Unidos por Arroyo Chico, alianza mediante la cual, explica Ruiz Sánchez, se han realizado diversas actividades y se tiene el proyecto de concretar una campaña de cuidado y prevención para los adultos mayores, padres de los miembros de esta asociación, que se encuentran en EUA.

Explicó, además, que “… los recursos recaudados fueron divididos entre estas dos instituciones, sin embargo, se espera que en una segunda etapa se haga otra entrega a las demás; el objetivo es proporcionar herramientas a los egresados y practicantes de la Facultad, además de personal de salud que se encuentran en las primeras filas atendiendo a los pacientes con covid”.

Finalmente, los representantes se las instituciones de salud recibieron el material de mano de las autoridades universitarias, en tanto que los enviados del Club de Durango en Chicago y Unidos por Arroyo Chico manifestaron su disposición para seguir ayudando. “Somos familias duranguenses que vivimos en Estados Unidos, pero siempre tendremos presente el ayudar a Durango, sabemos que esto es un grano de arena, pero seguiremos ayudando”, afirmaron.

 

%d bloggers like this: