Inicio > Noticias > Local > Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana UJED invita al taller lúdico terapéutico

Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana UJED invita al taller lúdico terapéutico

  • El último viernes de cada mes habrá diversas actividades para niños, por motivo del Consejo Técnico

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Centro de Servicios a la Comunidad, ofrece a la sociedad de Durango el “Taller Lúdico Terapéutico”, que estará iniciando el próximo viernes 25 de enero, pensando en los niños que ese día por motivo de la Reunión del Consejo Técnico Escolar no asisten a sus clases normales, con el objetivo de brindar un espacio para que pongan en práctica habilidades cognitivas, socioemocionales y que los padres de familia tengan un lugar seguro y productivo dónde dejar a sus niños. Así lo dio a conocer la coordinadora del Centro, Georgina Hernández Ugarte.

Agregó que el asueto puede parecer un inconveniente a los padres de familia, que por sus horarios laborales se ven complicados este día de cada mes, además la situación ideal es que los niños tengan alguna actividad divertida para realizar ese día y si es didáctica, todavía mejor.

El taller será impartido por terapeutas de la carrera de Psicología y también de Terapia de la Comunicación Humana, donde se incluyen las siguientes actividades: Arte-terapia, Músico-terapia, Desarrollo de actividades cognitivas, Trabajo en equipo, así como uso de material lúdico y didáctico.

El cupo es limitado y se estará brindando atención a estudiantes de educación básica a partir de los cuatro años, en horario de 7:45 a.m. a 2:30 p.m. Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Servicios a la Comunidad, ubicado en el Blvd. Guadiana No. 501, Fracc. Cd. Universitaria, C.P. 34120, entre Blvd. Durango y Av. Veterinaria. Los teléfonos para solicitar más información son los siguientes: (618)299-22-89 o (618)127-72-47.