Inicio > Noticias > Local > Facultad de Psicología y Terapia de la UJED despide virtualmente a sus 101 egresados de la generación 2016-2020

Facultad de Psicología y Terapia de la UJED despide virtualmente a sus 101 egresados de la generación 2016-2020

Un total de 101 graduados, tanto de la modalidad presencial como a distancia, integrantes de la generación 2016-2020de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez (FPyTCH), participaron de manera virtual en la Ceremonia de Despedida de Egresados que se les organizó y que se emitió desde el auditorio del plantel con motivo de la culminación de su carrera profesional.

Dadas las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la ceremonia se transmitió en vivo a través de la plataforma para videoconferencias WebEx, a fin de que los egresados y sus familiares e invitados pudieron vivir un emotivo momento por la terminación de sus estudios profesionales. De esta forma escucharon el último pase de lista 55 egresados de la licenciatura en Psicología, modalidad presencial y 22 de virtual, así como 24 egresados de la licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, habló a los jóvenes por medio de un audiovisual en el que les dijo: “Felicidades a esta generación por vencer las adversidades. Estamos separados, pero unidos por la alegría de culminar una etapa muy importante en su preparación profesional.No ha sido sencillo transitar por esta ‘nueva normalidad’, pero justamente por ello es muy importante. (…) Gracias por confiar en la UJED, la UJED que nuevamente se encuentra en las mejores 50 universidades del país y que día a día, gracias al trabajo de todos los universitarios, sigue avanzando y construyendo un futuro en nuestros jóvenes. Los invito a que sigan poniéndose metas, retándose a sí mismos y a que sigan luchando por sus sueños, ¡Somos UJED!”.

Por su parte, la directora de la FPyTCH, Elda Raquel Vázquez Ríos, resaltó la singular ceremonia con motivo de salvaguardar la salud y seguridad de los jóvenes, como siempre ha sido en la institución,“…la actual contingencia sanitaria no impidió un evento especial dedicado a nuestros egresados, no podíamos dejar pasar este momento tan importante en sus vidas”, destacó y además agradeció la colaboración y ayuda de todo el equipo de trabajo para hacerlo posible.

Los mensajes de generación estuvieron a cargo de Daniela Morales Paynz y Brenda Guadalupe Ramírez Flores, egresadas de Psicología en su modalidad presencial y a distancia, respectivamente. Esta última resaltó que “…somos orgullosamente UJED. Gracias UJED por darnos la oportunidad de acceder a la educación universitaria a los que queremos prepararnos profesionalmente, pero no podemos hacerlo de forma presencial; gracias, maestros, por mostrarnos lo que somos capaces de hacer…”.

Por su parte, Karla Aelyn Galindo Bernal, egresada de Terapia de la Comunicación Humana, dijo: “Felicidades, compañeros, padres, maestros, amigos, este logro es de todos los que nos apoyaron”.

Durante el último pase de lista se transmitieron presentaciones con diversas fotografías conmemorativas para los jóvenes en su paso por la institución y se contó con la participación de Emmanuel Burciaga, quien amenizó la ceremonia con la interpretación de las melodías “Coincidir” y “A mi manera”.

Entre las autoridades que estuvieron acompañando a la directora se encontraban: María Tereza Santiesteban Contreras, secretaria académica; Mario Gilberto García Medina, secretario administrativo; Mireya Hernández Reyes, jefa de la División de Estudios de Posgrado; Jaime Hiram Bautista Sáenz, jefe de carrera de la licenciatura en TCH; Ixtaba Zitlalic González Montiel, coordinadora de la licenciatura en Psicología, modalidad a distancia y Miriam Guillermina Quiñónez y Adrián Pascual Guadiana González, jefe de carrera de licenciatura en Psicología.

 

%d bloggers like this: