Inicio > Noticias > Local > Facultad de Trabajo Social de la UJED imparte curso de actualización para docentes de la Maestría en Terapia Familiar

Facultad de Trabajo Social de la UJED imparte curso de actualización para docentes de la Maestría en Terapia Familiar

  • Tendrá una duración de 40 horas y consta de tres ejes: teórico, técnico y vivencial.

Con el objetivo de lograr una comunicación amplia integral con todos los docentes, analistas y supervisores que participan en la Maestría en Terapia Familiar que se imparte en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango, así como revisar nuevas perspectivas de la psicoterapia familiar en la integración de algunos modelos psicoanalíticos, que es el pilar de este programa de posgrado, y también de modelos sistémicos actuales de la terapia familiar, se lleva a cabo el “Curso monográfico de perspectivas, modelos y vivencias de la terapia familiar”.

“Me da mucho gusto que estén aquí, porque el estar aquí quiere decir que han estado presentes y seguirán colaborando con nosotros en este programa de la maestría que a todos nos transformó nuestro existir; les agradezco el tiempo para estar aquí, por eso, a cada uno de ustedes, gracias por su presencia”, expresó el director de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, a los docentes, analistas y supervisores que participan en la Maestría en Terapia familiar, a los cuales se dirigió en compañía de la jefa de la División de Estudios de Posgrado, María Cecilia Nevárez Nava.

De igual manera, agradeció a los invitados, Dr. Arturo Monroy y Dra. Carolina Olvera, por dedicar su tiempo y dejar sus ocupaciones en sus hogares para estar presentes,”… créanos que este programa está haciendo el mejor esfuerzo por mejorar cada vez y seguir dando egresados de alta calidad; tengan la plena seguridad de que lo que aquí aprendan los compañeros terapeutas será de mucha utilidad en su ejercicio y la formación de esta maestría”, afirmó el director.

Por su parte, María Cecilia Nevárez Nava, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la FTS-UJED, destacó la importancia de las clases, la supervisión y el análisis que, dijo, son parte del interés particular de esta administración por
“… fomentar actividades de actualización del sector docente que labora en esta maestría, y hoy tenemos el gusto de tener a dos invitados especiales, el Dr. Arturo Monroy y la Dra. Carolina Olvera, que nos darán este curso monográfico que abarcará esta semana muy intensa”.

Luego, el Dr. Arturo Monroy explicó que “… el curso va a durar 40 horas y consta de tres ejes: uno es meramente teórico; otro es técnico, lo que tiene que ver con técnicas de la terapia familiar; y el tercero es vivencial, que tiene que ver con cómo el psicoterapeuta familiar es instrumento de cambio y qué puede hacer para estar continuamente cambiando y evolucionando”.

La Dra. Carolina Olvera, por su parte, aseguró que “… la familia ha cambiado y sigue cambiando constantemente, por ello también la intención es integrar elementos técnicos, clínicos, teóricos y vivenciales tanto de los formadores como también, en una actitud empática, a los alumnos que están en formación. Aunado a eso también es tomar en cuenta elementos interculturales con diferentes perspectivas de cómo se está viviendo hoy la vida, y una manera distinta de pensar porque en cada ciudad, estado y país hay un contexto cultural que se debe tomar en cuenta para formar a los nuevos terapeutas familiares”, concluyó.