Fágner se dice recuperado y listo para volver a entrenamientos con Brasil

Cuarto Poder/ Mundial 2018

Río de Janeiro, 27 may (EFE).- Fágner, lateral derecho del Corinthians y uno de los 23 convocados por Brasil para el Mundial de Rusia 2018, afirmó este domingo que ya se recuperó de la lesión que lo tuvo marginado de las canchas en las últimas semanas y que a partir del martes volverá a los entrenamientos con la Canarinha.

“Estoy muy bien. Clínicamente estoy recuperado y espero que esta semana ya pueda estar entrenando con el resto del grupo”, aseguró el lateral en declaraciones que concedió a periodistas antes del embarque de la selección brasileña a Londres, en donde proseguirá su preparación para el Mundial.

Fágner se dijo feliz por la evolución de su lesión en la última semana durante la concentración con la selección brasileña en Teresópolis, debido a que ya fue dado de alta por los médicos y autorizado a volver a los entrenamientos.

El lateral era, junto al delantero Douglas Costa, el único integrante la Canarinha bajo cuidados médicos e impedido de participar en los entrenamientos.

“Finalmente puedo volver a los trabajos con el resto del equipo y ahora tengo que motivarme un poco más para poder estar con la forma física recuperado y listo para jugar”, afirmó el lateral, que fue convocado a última hora para sustituir al lesionado Daniel Alves en la selección brasileña.

“Yo me estoy sintiendo muy bien y espero que esta semana pueda estar con los compañeros aunque sea en algunos trabajos y hacer lo que más me gusta que es jugar, pero para volver del todo aún hay que conversarlo con la comisión técnica, con los médicos y con los fisioterapeutas”, afirmó.

El lateral, que tendrá que disputar el puesto de titular con Danilo, que se entrena normalmente desde el lunes, dijo tener la esperanza de poder jugar algunos minutos en el partido que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia, el primero de los dos amistosos que la selección programó antes del Mundial.

“Espero poder jugar en una semana, pero es el fisioterapeuta quien definirá los tiempos. Puede que me autoricen a hacerlo, pero lo importante es estar bien”, afirmó.

El jugador del Corinthians aseguró que la expectativa de los integrantes de la selección para Rusia es la mejor posible, por tratarse de un grupo bastante optimista y de calidad.

“Es un grupo que viene trabajado fuerte y que busca mejorar cada vez más porque es una competición muy fuerte, pero tenemos condiciones de ir allá y conseguir nuestro objetivo”, dijo.

“Por todo lo que hizo en los dos últimos años y la forma como se clasificó al Mundial, Brasil sí es uno de los favoritos al título”, agregó.

Tras una semana de entrenamientos en Brasil, la Canarinha viajó este domingo a Londres, en donde realizará una nueva fase de su preparación para el Mundial, que incluye doce días de entrenamientos en las instalaciones del club Tottenham y amistosos el 3 de junio con Croacia en Liverpool y el 10 de juno con Austria en Viene.

La Canarinha se concentrará a partir del 11 de junio en la ciudad rusa de Sochi y debutará en el Mundial el 17 de junio en Rostov frente a Suiza. EFE