Inicio > Noticias > Internacional > Fajardo pide votar para librar en las urnas la batalla contra la corrupción

Fajardo pide votar para librar en las urnas la batalla contra la corrupción

Medellín (Colombia), 13 mar (EFE).- El precandidato presidencial Sergio Fajardo, uno de los nombres en juego hoy por la Coalición Centro Esperanza, pidió este domingo a sus compatriotas que voten para empezar a librar en las urnas “la batalla contra la corrupción”.

Fajardo votó muy temprano en el colegio Inem José Félix de Restrepo, en Medellín, en compañía de su pareja, la excanciller colombiana María Ángela Holguín.

“El mensaje fundamental es voten. Hay que votar. Voten por la persona que ustedes quieran, pero voten contra la corrupción. Una persona que no participa termina indirectamente apoyando a los corruptos porque les queda más fácil comprar los votos y más fácil ganar. La batalla contra la corrupción se empieza a librar aquí en las urnas, esa es la invitación”, declaró el exalcalde de Medellín.

Fajardo es uno de los cinco precandidatos de la Coalición Centro Esperanza que hoy escogerá al que será su abanderado para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Pese a que todavía tiene que sortear esta elección interna de la Coalición Centro Esperanza, Fajardo aparece en segundo lugar en las encuestas de intención de voto presidenciales, detrás del senador de izquierdas Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Fajardo dijo sentirse “muy optimista” de cara a los resultados de la jornada electoral.

“Estoy muy contento. Yo tengo la convicción de que voy a ser presidente de Colombia, y este es el primer paso”, afirmó.

Además agradeció a las personas que lo han acompañado y apoyado a lo largo de su campaña, y agregó que espera “obtener el mejor resultado esta tarde”.

El político señaló que, después de haber estado “feliz en Medellín, en mi tierra”, se desplazará a Bogotá a esperar los resultados de la jornada electoral con la certeza de que “voy a ganar esta y la próxima etapa”.

La votación por los candidatos de las tres coaliciones es complementaria a la elección hoy de los nuevos miembros del Senado y la Cámara de Representantes, que incluye 16 “curules de paz” para las víctimas del conflicto armado en la Cámara Baja. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: