miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Falla en pozo deja sin agua a 18 mil habitantes

Falla en pozo deja sin agua a 18 mil habitantes

El director de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo Carrillo, manifestó que debido a desperfectos que se tuvieron con el motor de un equipo de bombeo se dejó sin vital líquido a cerca de 18 mil habitantes de los 8 fraccionamientos Villas de Guadiana, además de Los Arbolitos, por lo que ya se trabaja para que el servicio quede listo esta madrugada.

“Tuvimos un desperfecto en el equipo de bombeo, se va a cambiar el motor, durante el día de hoy hemos estado trabajando y hemos estado realizando labores, afortunadamente ya se consiguieron los equipos necesarios y ya se está extrayendo el equipo dañado, por lo que en el transcurso de la noche quedará listo de acuerdo a los tiempos que llevamos”, explicó.

“Es una falla natural por el tiempo que tenía el equipo, una descompostura como cualquier equipo mecánico, esta falla está ocasionando una baja presión, es decir, no está del todo ausente el agua en la tubería, sino que tenemos baja presión en la zona, misma que se recuperará durante la madrugada”, agregó.

Señaló que tan solo esta reparación le costará a la dependencia cerca de 250 mil pesos, entre los equipos que se tienen que cambiar y las reparaciones menores que se tienen que mandar a otros talleres.

De la misma manera relató que se tuvo otra afectación en el fraccionamiento Guadalupe, pero esto fue debido a las instalaciones que está haciendo una empresa gasera en la zona, por lo cual se les estarán brindando las responsabilidades por los daños que causó, pero señaló que se restablecerá el agua lo más pronto posible.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: