Fallece el árbitro Agnolin, que pitó en Mundiales de México 86 e Italia 90

Proceso Digital

Roma, 29 sep (EFE).- El árbitro italiano Luigi Agnolin, que pitó en los Mundiales de México 1986 y de Italia 1990, falleció este sábado a los 75 años, informó la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) en Twitter.

Agnolin fue colegiado internacional entre 1978 y 1990 y dirigió encuentros de dos Mundiales y dos finales europeas: la de la Recopa 1987, ganada por el Ajax contra el Lokomotiv Leipzig, y la de la Copa de Europa 1988, cuando el PSV Eindhoven se impuso en la tanda de penaltis al Benfica.

Las dos Copas del Mundo en las que fue seleccionado terminaron con los triunfos de la Argentina de Diego Armando Maradona (1986), que levantó su segundo título, y de Alemania Federal (1990).

En su carrera, el colegiado italiano fue también comisario extraordinario de la AIA y directivo de clubes de la Serie A (Primera División).

El Presidente de la AIA, Marcello Nicchi, y sus colaboradores expresaron este sábado “su profundo pésame y cercanía a la familia” de Agnoli y anunciaron que todos los equipos arbitrales dirigirán sus respectivos encuentros de este fin de semana con el luto en el brazo. EFE