Fallece el italiano Sauro Tomà, el último superviviente del Grande Torino

Foto: Noigranata

Roma, 10 abr (EFE).- El exfutbolista italiano Sauro Tomà, último integrante del Grande Torino y que se libró del accidente de avión en el que murió todo el equipo en 1949, falleció hoy a los 92 años de edad, informó el Torino F.C en un comunicado oficial.

El presidente del conjunto “granata”, Urbano Cairo, trasladó su pésame a la familia de Tomà, nacido en La Spezia (noroeste) en 1925 y que militó como defensa en el Grande Torino por tres temporadas, entre 1947 y 1950, cuando ganó dos “Scudetti” (títulos ligueros).

El deportista es el último superviviente de aquel equipo que conquistó la liga nacional en cinco ocasiones durante la década de 1940, recordada por el club como “una hazaña legendaria”.

Además, por una lesión en la rodilla que zanjaría prematuramente con su carrera, no pereció en el accidente de avión que acabó con la vida de toda la plantilla, entrenadores y directivos que regresaban de Lisboa de jugar un amistoso contra el Benfica que él no disputó.

El desastre aéreo se produjo el 4 de mayo de 1949, cuando la nave colisionó contra los muros del jardín de la basílica de Superga, en Turín (noroeste).

Aunque este “protagonista absoluto” del Toro salvó la vida, no esquivó “una tristeza melancólica que lo acompañaría durante toda su existencia”, se lee en el comunicado. EFE