Fallece en Chile sacerdote Aldunate, uno de los formadores del papa Francisco

Cooperativa

Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- El sacerdote jesuita Carlos Aldunate, uno de los formadores del joven Jorge Bergoglio a inicio de la década de 1960, el actual papa Francisco, falleció hoy a la edad de 102 años en Chile.

La Compañía de Jesús confirmó el deceso del religioso y anunció que este miércoles por la tarde se realizará una eucaristía de acción de gracias por su vida y mañana se realizará su funeral en el cementerio Padre Hurtado, en la Región Metropolitana de Santiago.

Aldunate, quien fue doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina (1948), que también se caracterizó por ser exorcista, fue uno de los mentores de Francisco, quien estuvo una temporada en Chile durante su formación en el sacerdocio.

Francisco tiene un fuerte vínculo con Chile ya que de acuerdo a su biografía oficial, tras estudiar química e ingresar al sacerdocio bajo la doctrina de la Compañía de Jesús, vino a completar su formación a la nación austral.

Así, a partir de 1958, ingresó al seminario de los jesuitas chilenos que está en la actual Casa de Retiro del Padre Hurtado, de la comuna del mismo nombre.

Uno de sus principales trabajos se dio en el ámbito educativo, pues se desempeñó en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en el Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno. EFE