martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Fallece Georg Ratzinger, el hermano del papa emérito Benedicto XVI

Fallece Georg Ratzinger, el hermano del papa emérito Benedicto XVI

Roma, 1 jul (Sputnik).- El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, murió este miércoles en la ciudad alemana de Ratisbona, comunicó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.

“Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito, muere a la edad de 96 años”, informó el portal.

Según destacó Vatican News, “con su fallecimiento, Benedicto XVI –que el pasado 18 de junio quiso hacer el viaje en avión para volver a ver a su hermano moribundo– pierde al único miembro de la familia que seguía vivo”.

Georg Ratzinger, nacido en 1924, participó en la Segunda Guerra mundial en las filas de la Wehrmacht y en 1945 fue capturado por los aliados.

El 29 de junio de 1951 los dos hermanos Ratzinger fueron ordenados sacerdotes en la ciudad alemana de Freising, después de que Georg se dedicó a la música, permaneciendo durante 30 años como director del coro de la catedral de Ratisbona.

En 2010 Georg reconoció que había pegado a menores de edad durante los primeros años en su cargo de director.

Siete años después, una investigación sobre centenares de casos de violencia física, psíquica y sexual en perjuicio de los menores de edad, llevada a cabo por el abogado Ulrich Weber bajo el mandato de la Iglesia, lo declaró corresponsable por no haber impedido similares episodios. (Sputnik)

%d bloggers like this: