Fallece Jorge Lepra, ministro uruguayo de Industria entre 2005 y 2008

568c58923ac20Montevideo, 5 ene (EFE).- Jorge Lepra, ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay entre 2005 y 2008, durante el primer Gobierno del presidente, Tabaré Vázquez, falleció hoy en Montevideo a los 73 años a causa de una dolencia cardiaca, informaron fuentes oficiales.


“Orgullosos de él estamos todos los que los conocimos. A la familia de Jorge Lepra un gran abrazo”, expresó en su cuenta de Twitter el senador Rafael Michelini, perteneciente al oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio (FA).

Entre otras responsabilidades, Lepra, quien ocupó su cargo de ministro como independiente, fue embajador de Uruguay en Francia entre 2008 y 2010 y posteriormente asumió la gerencia general de la hoy desaparecida aerolínea uruguaya Pluna.

Anteriormente, a comienzos de la década de 1990, ejerció la gerencia general en el país suramericano de la petrolera estadounidense Texaco, así como la vicepresidencia de la misma para Argentina y Uruguay.

Además, fue vicepresidente del Club Atlético Peñarol, equipo que también mostró su condolencia en la red social Twitter.

“Con profundo pesar despedimos a Jorge Lepra, presidente de la Asamblea Representativa de Peñarol y exvicepresidente del club”, señala el mensaje.

Según publicó el diario El Observador en su página web, Lepra falleció este martes en el Sanatorio Americano de Montevideo como consecuencia de una dolencia cardiaca que lo llevó a recibir atención médica desde el pasado mes de octubre. (1)EFE