Inicio > Noticias > Local > Fallece minero en volcadura de máquina en Canelas

Fallece minero en volcadura de máquina en Canelas

  • La pesada unidad lo aplastó

Informes extraoficiales pero dignos de todo crédito, dan cuenta sobre un percance al interior de una mina, mismo que habría dejado como resultado un joven trabajador sin vida.

Respecto a este hecho, se sabe que quien dejó de existir es un joven de nombre Miguel Ángel Franco Resendiz, de 22 años.

Este joven era un operador de una máquina de las llamas Scoop, usas para la extracción y remoción de material y mineral en las minas, misma que por circunstancias ahora no precisadas volcó en la mina del poblado Birimoa, del municipio de Canelas cayendo a un barranco de al menos 30 metros.

Desgraciadamente y producto del fuerte impacto contra el camino, este joven minero dejó de existir de manera inmediata, por lo que al instante se dio parte a las autoridades ministeriales destacamentadas en aquella zona de las quebradas.

Cabe señalar que inicialmente el reporte que se realizó al C5, daba cuenta sobre un posible derrumbe al interior de la mina, el cual habría dejado varios empleados atrapados, versión que fue desmentida en redes sociales por el propio alcalde Canelas Juan Carlos Ruíz Díaz, quien fue enfático en que todo se trató de una volcadura.

%d bloggers like this: