Fallece una teniente de la Armada venezolana en accidente aéreo

Noticias24

Caracas, 1 jun (EFE).- Una teniente de fragata de la Armada venezolana falleció en un accidente aéreo cuando recibía instrucción en el pilotaje de helicópteros, informaron hoy fuentes militares.

El siniestro ocurrió el jueves en el aeropuerto de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo (noreste), cuando la aeronave se precipitó a tierra “ocasionando el fallecimiento” de la oficial subalterna, señala un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La víctima fue identificada como Orianna Sinclair Rincones, mientras que el oficial de adiestramiento, que resultó gravemente herido pero permanece estable “asistido por el sistema de salud militar”, es el capitán de fragata José Luis García Jiménez, quien pilotaba el helicóptero cuando se produjo el accidente.

“Ante tan triste evento, se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas”, añade el informe.

La Fuerza Armada, además, lamentó “la irreparable pérdida” de Sinclair Rincones, al tiempo que elevó “plegarias a Dios todopoderoso para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de promoción” de la víctima. EFE