Inicio > Noticias > Local > Fallece varón tras recibir vacuna COVID

Fallece varón tras recibir vacuna COVID

  • Sin definir, causa del deceso: SSD

Un hombre de aproximadamente 40 años falleció la mañana del miércoles en las instalaciones de la Fenadu tras haber sido inmunizado contra el covid-19; la Secretaría de Salud aseguró que no hay elementos para asegurar que haya sido a consecuencia de la vacuna.

Fue alrededor de las 10:00 horas, en el domo de la velaria que un varón de nombre Ignacio comenzó a sentirse mal después de haber recibido la aplicación del biológico para personas de 40 a 49 años, por lo que fue trasladado a un hospital, falleciendo minutos más tarde a causa de un infarto.

El vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Ríos Quiñones, confirmó que la víctima sufrió una crisis convulsiva, a la que le siguió un paro cardiorrespiratorio, por lo que personal médico intervino de inmediato dándole reanimación cardiopulmonar, logrando reanimarlo, pero falleciendo más tarde.

En ese sentido el entrevistado comentó que se está investigando si la persona padecía alguna comorbilidad, a fin de determinar la causa del deceso, pues no se tienen antecedentes de que esta vacuna, la AstraZeneca, haya ocasionado sintomatologías como esta en otras personas vacunadas.

Ríos Quiñones agregó que esperan que este incidente lamentable no interfiera en el interés de las personas por vacunarse, pues han sido más las personas que se han ido de la velaria sin ningún síntoma contraproducente que las que sí, las cuales solo reportan dolor leve en la zona de aplicación.

Insistió que el llamado que hacen las autoridades de salud es a acudir a aplicarse la vacuna si es que pertenece a alguno de los grupos de edad asignados para su aplicación, pues hasta el momento sigue siendo la mejor forma de hacer frente a esta pandemia, reduciendo el riesgo de contagio.