Falleció en accidente de tráfico R.J. Adelman, hijo del técnico Rick Adelman

El Nacional

Houston (EE.UU.), 8 feb (EFE).- El exentrenador asistente R.J.Adelman, hijo del legendario técnico Rick Adelman, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al ser arrollado el fin de semana por un vehículo en el centro de Houston.

El incidente se conoció hasta este jueves a través de la Policía de Houston y un comunicado de los Rockets de Houston, donde trabajó cuatro años con su padre como entrenador asistente desde la temporada del 2007 hasta la del 2011.

Tras la salida de Adelman de los Rockets fue contratado por los Timberwolves de Minnesota como entrenador y su hijo llegó como director de personal de los jugadores.

Antes de ascender al cargo de entrenador asistente R.J. Adelman también trabajó como seguidor de talento con los SuperSonics de Seattle y los Kings de Sacramento.

De acuerdo a la información oficial R.J.Adelman, de 44 años, el pasado viernes, a mediodía, se encontraba caminando por el centro de Houston, y cuando intentó cruzar una calle fue golpeado de forma violenta por un vehículo que conducía una señora de 80 años.

El fallecido, en el momento que fue golpeado, no cruzaba por las líneas del paso de peatones, algo que la policía esta investigando, mientras que la conductora del vehículo se encuentra en libertad.

Adelman fue ingresado en estado muy grave en un hospital local de Houston, donde cuatro horas después los médicos que lo atendieron certificaron el fallecimiento.

La oficina del forense del Condado de Harris, al que pertenece Houston, certificó que el fallecimiento de Adelman se debió a las graves heridas que le produjo el violento impacto del vehículo.

Por su parte los Rockets dieron a conocer un comunicado en el que mostraron su “pesar” por la noticia recibida y sus pensamientos y oraciones estaban con la familia Adelman. EFE